Image Hosted by ImageShack.us

Reportaje realizado por Laia Ruich y Aitor Marichalar para TV3, Televisión de Catalunya

jueves, agosto 24, 2006

Biografia del profesor Fassman


Estamos preparando un proyecto para realizar la biografía del PROFESOR FASSMAN. Además de ser su hija, trabajé con él durante algunos años. Mi intención no es realizar un panegírico para consumo de seguidores, sino una biografía bien documentada que recuerde al artista, al hipnotizador y al psicólogo. Esta bitácora tiene como fin recabar información personal y profesional sobre la figura de mi padre y compartir informacion y opiniones relacionadas con los diversos ámbitos en que el profesor se desenvolvió

7 comentarios:

Carlos De Stefano dijo...

Me parece muy interesante lo que piensas hacer. La foto del afiche que colgaste me parece bien elegida, capta la atencion y su estilo evoca al de una epoca y un genero de peliculas de misterio. Me encantara conocer la historia de tu padre y tambien disfrutar del como lo cuentes. Muchos exitos.

María Mir y Ana Braga dijo...

carlos: gracias por tu comentario y por tus buenos deseos. Fassman estuvo en Perú varias veces y yo le acompañé, junto a mi madre, cuando era muy pequeña. Perú forma parte de su biografia y de mis recuerdos. Si te enteras de alguna anécdota, si sabes de algún recorte de prensa, cuéntamelo, por favor. Yo también iré contando cosas. La próxima: su casa y su entorno en su pueblo natal, SORT, hoy famoso por muchos motivos.

María Mir y Ana Braga dijo...

Mafalda: Sí, hablará de parapsicología, por supuesto: campo de investigación, relación de Fassman con la parapsicología y los parapsicólogos contemporáneos. Su biografía plantea, además varios enigmas. ¿Fue Fassman lo que la parapsicología entiende por parapsicólogo? ¿Quiso o pretendió serlo? ¿Fue, en realidad un dotado o sensitivo? A partir de sus propias palabras en notas y grabaciones, esperamos que cada lector encuentre sus propias respuestas.

Anónimo dijo...

Hola, soy un alumno de la prestigiosa hija del professor Fassman. Me gustaria saber si en el libro se va a hablar de la relacion entre "La Bruixa d'or" y el professor, ya que gracias a un consejo que este le dio en su momento al senyor Xavier Gabriel, esta administración de loteria a conseguido esta fama que posee ahora mismo. Sera gracias a sus poderes la "Suerte" de Sort ??? Pronto lo sabremos....

María Mir y Ana Braga dijo...

Anónimo alumno mío: Desde que el primer premio de la Lotería del Niño tocó dos años consecutivos en Sort -si mal no recuerdo- es inevitable relacionar al pueblo con la Lotería. También hay quien establece una relación entre esta suerte y Fassman porque el profesor nació en Sort y porque la lotería tocó por primera vez cuando su casa volvió a ser habitada después de su muerte. Evidentemente, esto pertenece al territorio de las creencias y no tiene más certeza que la que cada cual le quiera dar. En cuanto a que el profesor le dio consejos al lotero de Sort, es una anécdota que desconozco. Procuraré enterarme enseguida. Muchas gracias por tu aportación. Ah, y a estudiar en cuanto empiecen las clases!!!

Anónimo dijo...

Estoy muy interesada en la biografia de tu padre ya que hemos oido hablar mucho de él y creo que ésto nos ayudaría a entender un poco más los míraculos o fenómenos extraños que éste gran hombre ha echo!!

Anónimo dijo...

hola,me encantaria que salga ese libro.ya que yo lo conoci cuando era muy joven(me saco en una actuacion en barcelona,y hipnotizado,me hizo comer una cebolla creyendo que era una manzana.....estaba sabrosa....)a raiz de aquello,empeze a estudiar los poderes de la mente y todo lo que con el conlleva,soy aficcionado al mentalismo,y si no hubiera sido por el,no hubiera conocido mis propios limites.repito,me encantaria que publicaras su libro,y el primer ejemplar firmado por ti, recibe un cordial saludo.Raimons.