Image Hosted by ImageShack.us

Reportaje realizado por Laia Ruich y Aitor Marichalar para TV3, Televisión de Catalunya

sábado, enero 20, 2007

Un testimonio emocionante

El pasado mes de noviembre nos enviaba un mensaje desde Galicia Javier Akerman, ex-alumno del profesor Fassman del curso de 1977. Hace poco recibimos su testimonio sobre su relación con el profesor. Además, Akerman nos ha enviado por correo postal copia del diploma que recibió del profesor en aquel curso. Como el diploma aún no ha llegado y no queremos esperar más, publicamos hoy su testimonio e incluiremos el diploma en cuanto llegue.


EL PROFESOR FASSMAN: MI PRIMER MAESTRO

Tenía yo escasos 18 años y corría el año 1977. Por fin iba a conocer en persona al profesor Fassman, a quien conocía a través del curso por correspondencia que dictaba desde Barcelona. Pasé la plaza de toros y entré en la Sala Cooper. Allí pude ver al maestro en plena acción. Su rostro anguloso y su mirada hipnótica, que parecía poder adentrarse en los recónditos confines del alma fue lo que más me impresionó nada más verlo. Y después su excepcional capacidad comunicativa y didáctica. El profesor nos enseñó de una forma sencilla los secretos del hipnotismo, de la dinámica mental y de la parapsicología. Casi al final del curso nos hizo una demostración de sus capacidades como mentalista: “cumberlandismo” o también llamada “telepatía por contacto”, mnemotecnia e hipnosis práctica. Puedo asegurar que para mi fue un privilegio inolvidable haber sido testigo de todo ello. Fassman no tenía competidores. Sí muchos émulos e imitadores, pero él tenía el carisma de los verdaderos maestros.
Creo que el profesor José Mir (Fassman) será recordado como el mejor hipnólogo y mentalista del siglo XX. Y como no creo en las casualidades, nada más salir al finalizar el seminario, en una “librería de viejo” de la bella ciudad Condal encontré escondidos, en una polvorienta estantería, los cuadernillos mecanografiados y amarillentos pero perfectamente conservados del “Curso de Magnetismo e Hipnotismo” del profesor Fassman y de Manu de Lutxi, fechados allá por los años 30 del siglo XX; una verdadera joya que fue para mi una “señal” casi iniciática que puso el broche de oro a mi viaje.
Han pasado los años desde ese primer diploma de “Hipnosis, Dinámica Mental y Parapsicología” (que tengo enmarcado en mi despacho con verdadero orgullo y que os muestro en la fotografía). Me he licenciado y doctorado en psicología; estudio el 2º ciclo de la licenciatura en psicopedagogía y practico también las Medicinas Alternativas. Pero en honor a la verdad he de confesar que mi primer maestro fue el profesor Fassman. Con él aprendí los fundamentos que después con los años fui perfeccionando con la práctica.
Leí su última entrevista concedida a la revista “Más Allá” antes de su fallecimiento y mi admiración por él y su inmenso trabajo no han parado de crecer.
Nos ha dejado el hombre pero su obra sigue viva en los corazones y las mentes de aquellos que lo hemos conocido. Solo puedo decir, como colofón sincero: “Gracias Maestro y hasta pronto”.
Francisco Javier Akerman Alonso-Rebollo
www.akerman.es / www.akerman.net



No hay comentarios: