Image Hosted by ImageShack.us

Reportaje realizado por Laia Ruich y Aitor Marichalar para TV3, Televisión de Catalunya

jueves, marzo 26, 2009

Presentación de la biografía y homenaje al profesor Fassman

Fassman, la biografía. El poder de la voluntad empezará, muy pronto, su andadura. El próximo 16 de abril se hará la primera presentación en Barcelona en la librería Catalonia, Ronda de Sant Pere,3, a las 19:30. Presentará el libro Agustí Lòpez Pla, alcalde Sort y diputado en el Parlament de Cataluña y Carles Canut, actor, hijo del que fue el mejor amigo del profesor Fassman. El acto será coordinado por el periodista Sebastià D'Arbó.

El próximo 20 de abril, a las 19:30, la biografía se presentará en la sala de actos de la Diputaciò Provincial de Lleida.

El 26 de abril, a las 13:30, las cenizas del profesor Fassman se enterrarán en el monumento del jardín de su casa de Sort, donde recibirá el homenaje del Ayuntamiento de Sort y del Consell Comarcal del Pallars Sobirà. La familia ofrecerá, luego, un almuerzo popular en los terrenos de la casa.

Finalmente, el 30 de abril, día del centenario del nacimiento del profesor Fassman, su biografía se presentará en el teatro "Els Til.lers" de Sort a las 21:30. Presentarán Agustí Lòpez Pla, alcalde Sort; Vicenç Mitjana, Presidente del Consell Comarcal del Pallars Sobirà y el escritor andorrano Albert Salvadó que fue alumno predilecto y amigo del profesor. Después de un refrigerio, Magic Fabra y el Profesor Marín, alumno del primer curso que el profesor dictó en Barcelona, ofrecerán un espectáculo de mentalismo.

Este programa de actividades es la culminación a un trabajo de dos años en el que hemos contado con la colaboración de cientos de personas, desde el principio del proyecto hasta el mismísimo final. El Sr. Llorenç Melgosa, de la empresa Imatge 4 de Lleida trabajó contra reloj en la edición del libro con una dedicación extraordinaria. Todos cuantos participarán en los diversos actos lo harán de forma desinteresada, movidos por su admiración al profesor Fassman.

La crisis económica ha impedido que pudieran realizarse otras actividades que se habían previsto con motivo del centenario. Pero como, sin duda alguna, se trata de una situación puntual que todos conseguiremos superar con nuestro esfuerzo, más pronto que tarde conseguiremos poner en marcha aquello que del proyecto inicial ha tenido que esperar a mejores tiempos. Os mantendremos informados.

Contamos con la asistencia de cuantos de vosotros vivís en Barcelona, en Lleida o cerca de Sort. Nuestro agradecimiento a todos los que están colaborando para que que la biografía tenga la máxima difusión, como Clara Tahoces, de la revista Más Allá de la Ciencia; Miguel Aracil, Raúl Núñez, Pau Trsitany. A todos, ota vez, gracias en nombre del profesor.

2 comentarios:

Núria Comes i Pon dijo...

Molt bon dia, tant a tu Maria com a l'Anna, primer que res donar-vos la meva més sincera ENHORABONA !! heu aconseguit, amb molt esforç i feina, això si, fer realitat un dels projectes més importants de la Maria, un projecte del qual, sempre n'ha parlat amb una alegria i/o amb un sentiment continguts i amb aquell esperit que té la Maria, capaç d'encomanar la seva força a qualsevol mentre ho explica. Repeteixo, enhorabona i moltes felicitats perquè aconseguir dur a terme un projecte com aquest és haver aconseguit un gran repte i això sempre és una satisfacció personal. Ara només em queda llegir la biografia d'aquest gran amic del meu pare i que la seva filla m'hi faci una dedicatòria ben xula perquè algun dia, si es dóna el cas, pugui presumir davant dels meus nets.

Unknown dijo...

a partir de cuando,, y como se podra conseguir el libro?? muchas gracias.