Image Hosted by ImageShack.us

Reportaje realizado por Laia Ruich y Aitor Marichalar para TV3, Televisión de Catalunya

jueves, noviembre 30, 2006

Nuevo amigo en Chile

Nos presentamos hace poco a Raúl Núñez Gálvez del IIEEChile para dar a conocer nuestra web. Su respuesta ha sido increíble. Juzguen ustedes mismos.

Maria:

EL IIEE de Chile ha emitido esta noticia el día de hoy a toda su base de datos, que consta de unos 6.000 personas elegidas por su dedicación a nuestras tematicas o relacionadas indirectamente con estas.
Saludos
Raúl

Asunto: [Lista_Orion] IIEE de Chile informa: Biografía del Professor Fassman
Biografía del Profesor Fassman
Interesante proyecto
Maria Mir y Ana Braga han creado este proyecto para dar a conocer a las futuras generaciones interesadas en estos temas, y público en general, la vida de una persona que no pasó desapercibido por este mundo.
José Mir Rocafort, nombre real del profesor Fassman, asombró a cuantos le conocieron. Era ilusionista, mentalista, hipnotizador, psicólogo, parapsicólogo, entre muchas otras cosas.
José Mir Rocafort, Fassman, nació en Sort, puerta de entrada al Pirineo catalán, el 30 de abril de 1909, y nos dejó en Barcelona el 22 de junio de 1991. En sus ochenta y tres años, hombre y personaje se mezclaron en el entramado de fantasía y realidad que compone su leyenda.
La biografía pretende descubrir al personaje público y al hombre privado para que sea su propia vida extraordinaria la que ofrezca las respuestas a sus enigmas...si las hay.
Suponemos que como muchas otras vertientes de enfoques, opiniones hay de todo tipo sobre su persona, más aún, en aquellos tiempos cuando se vivían estas temáticas en forma bastante ocultas.

En esta ocasión mencionaremos una opinión recopilada de la revista española "Enigmas" publicada y firmada por su director Lorenzo Fernández, que con fecha 18 de octubre de año 2000, se expresaba así de Fassman. Textual:

La intolerancia cultural y el negativismo inquisitorial no quisieron reconocer sus cualidades, y la ciencia academicista lo relegó al rincón de los repudiados, convencida de que la aplicación médica academicista que José quería mostrar al mundo no era sino un mero camelo en manos de un charlatán. De este modo, triste y proscrito, decidió entrar en el mundo del espectáculo para enseñar, de manera llana y popular, sus poderes a todos aquellos que desearan acudir a las funciones. Y así nació el profesor Fassman. Su presentación en Marsella fue el preludio de la victoriosa carrera que se avecinaba. Europa, África, América... Gentes de todos los continentes se iban rindiendo ante las increíbles facultades de Fassman, que con el paso de los años fue ganando un prestigio internacional de dimensiones inimaginables. Las dudas iniciales se convirtieron en un entusiasmo desmesurado por el nuevo descubrimiento. No en vano, a sus cursos de hipnosis práctica, impartidos principalmente a médicos y odontólogos de toda Suramérica, acudían decenas de profesionales. Con, el paso de los años fundó en España el “Instituto Parapsicológico Fassman”. Había regresado a su país por la puerta grande, con la certeza de que lo que en tiempos pasados defendió a capa y espada frente al escepticismo de la mayoría, no era sino la confirmación de que algo se estaba gestando, y los frutos, al fin, habían terminado por llegar.
Sus destacadas cualidades le han convertido por méritos propios en uno de los psíquicos más importantes del siglo XX, y sin lugar a dudas, en el mejor hipnotizador de todos los tiempos.
Las personas interesadas en aportar nueva información sobre la estadía de Fassman en Chile alrededor de los años 60` o en cualquier otro país de este continente pueden dirigirse a:
http:/www.fassman.es (Atención María Mir) y de paso conocer más de cerca la vida de este catalán universal que dedicó su existencia terrenal a estos temas heterodoxos.
Fuente:
IIEE de Chile
Equipo Redacción
iieechile@yahoo.con
Nos quedamos sin palabras y eso le contestamos. El profesor Fassman estará tan agradecido como nosotras. Si alguien pone en duda esta afirmación, le invitamos a leer "Un lugar sagrado" en la página Temas de la web. Nadie puede demostrar la existencia de Dios o de la vida después de la muerte...ni todo lo contrario. Y tampoco puede nadie cuestionar el derecho a creer.
Gracias, Raúl y sentimos no poner tu foto. La hemos buscado por la web del IIEEChile y no hemos podido encontrarla. A ver si te animas a compartir tu apariencia. Seguro que eres guapo. La generosidad y la belleza se llevan bien.

No hay comentarios: