Image Hosted by ImageShack.us

Reportaje realizado por Laia Ruich y Aitor Marichalar para TV3, Televisión de Catalunya

viernes, diciembre 01, 2006

Amigo descubierto

¡Genoveva Puiggrós, ya nos han compatibilizado los DVDs! Pronto colgaremos en la web imágenes de los programas de TV3, Televisión de Catalunya, en los que participó el profesor Fassman. Genoveva compró los vídeos, los hizo digitalizar y nos los envió. Ella percibirá mejor que nadie el agradecimiento del profesor Fassman porque siempre está en contacto con él.
El profesor Fassman esta uniendo, mediante la web de su biografía, a personas de distintos países y hasta continentes. Lo más curioso es que en su mismo pueblo, Sort, está conectando a personas separadas por una distancia mucho más difícil de superar que la física: nos referimos a la diferencia de edad. Hace algunos años, dos señoras eran muy amigas: una de ellas era María Mir Rocafort, hermana del profesor Fassman, la otra era Victoria Zabay. Años después del fallecimiento de la primera y cuando nuestra relación con Victoria se limitaba al saludo cortés cuando la veíamos por el pueblo, aparece su joven hijo, José Carlos Sabaté Zabay, y nos ayuda con su pericia de informático y el entusiasmo de un amigo a pasar los DVDs de la película y los vídeos del profesor a un soporte que nos permita publicarlos en la web. Josep, como algunos le llaman, no reparó en tiempo a pesar de tener muchísimo trabajo. Estuvimos en su despacho hablando un rato muy largo de su afición a la magia y de su admiración por el profesor Fassman y él se quedó con los DVDs dispuesto a pasar horas para grabar todo el material para poderlo publicar en la web. Gracias en nombre de la tía María, con quien en una época tomó lecciones de piano, gracias en nombre del profesor Fassman y gracias en nombre de todos lo que vamos a disfrutar de la película y de los vídeos. José Carlos está en http://www.ofiserinf.com



Victoria Zabay con el profesor Fassman en el segundo simposium nacional sobre los fenómenos de la mente que se celebró en Sort los días 10, 11 y 12 de octubre de 1981. La Sra. Zabay participó en la sesión experimental que se llevó a cabo en el Centro Cultural de Sort a beneficio de la piscina municipal.

No hay comentarios: