Image Hosted by ImageShack.us

Reportaje realizado por Laia Ruich y Aitor Marichalar para TV3, Televisión de Catalunya

lunes, julio 16, 2007

Brillante investigador

Los mensajes de Alain Denis, mago y bibliotecario de la Sociedad Española de Ilusionismo, siempre contienen mensajes importantes sobre la vida del profesor Fassman porque, aunque no le conoció personalmente, ha puesto su memoria y sus libros a nuestra disposición para seguir el rastro del profesor durante los años gloriosos de la magia y el mentalismo en los teatros de España. El Sr. Denis fotocopió y nos envió la portada y contraportada del libro "El hipnotismo al alcance de todos" que el profesor escribió y la Editorial Taurus editó en Buenos Aires, Argentina, en 1958.























Además, nso envió fotocopia de un cartel de la presentación de Fassman en el Teatro Romea de Binefar, el 9 de julio de 1942, en compañía del mago Chang-Fu y de otras atracciones.

Sinceramente, vivimos deseando que la magia de Alain Denis produzca nuevas aportaciones, todas ellas rayos de luz que van iluminando lo que fue una carrera llena de éxitos espectaculares. El optimismo nos hace preguntarnos, ¿habrá alguno de nuestros visitantes que guarde este cartel o sepa dónde encontrarlo? El mejor destino que pueden tener los carteles de las actuaciones del profesor Fassman es, sin duda, el museo-biblioteca que el pueblo de Sort dedicará a su memoria en el 2009.

Gracias otra vez Alain Denis. Su nombre también figurará en ese museo junto al de José María Llàcer y todos cuantos han colaborado y seguirán colaborando de corazón para que nuestro proyecto salga adelante.

No hay comentarios: