Image Hosted by ImageShack.us

Reportaje realizado por Laia Ruich y Aitor Marichalar para TV3, Televisión de Catalunya

viernes, agosto 10, 2007

Fassman entra en la literatura

Nuestra navegación cotidiana nos ha llevado hoy a un puerto desconocido, el blog Prontuario de Sombras de j. m. m. Albiol. Allí encontramos al profesor Fassman metido en un cuento inquietante, divertido y muy bien narrado. Nos pusimos en contacto con su autor y acabamos de recibir su repuesta que compartimos con vosotros:

Hola María.
Por supuesto que podéis incluir lo que os interese en vuestra web, que como bien dices, me tomé la libertad de emplear como fuente a la hora de escribir esta breve historia. En cualquier caso llevaba tiempo intentando averiguar algo sobre Fassman -¡me resulta muy emocionante estar hablando con su hija!- porque el 85% de lo que cuento sucedió en realidad y desde pequeño me intrigó muchísimo su figura. También conocí a gente que decía haberlo conocido, pero ya sabes que hay que andarse al tanto con la credibilidad de la gente, y por eso preferí tomar la información de una fuente cien por cien fiable. Espero que de verdad os haya gustado porque quería hablar de él desde una perspectiva muy respetuosa.
Si os parece bien incluiré en mi página un enlace con vuestra web y añadiré al final del artículo la fuente de información.
Un saludo...
j.m.m.Albiol
Esperamos que os pique la curiosidad y visitéis el blog. Además del cuento "Fassman y los pequeños hipnotizadores" podréis encontrar una reseña de su novela "Volveréis"
Agradecemos la respuesta de Albiol y tomamos su palabra para publicar el cuento en nuestra web e incluir su novela en la nueva página de novedades editoriales que aparecerá la semana que viene.

No hay comentarios: