Image Hosted by ImageShack.us

Reportaje realizado por Laia Ruich y Aitor Marichalar para TV3, Televisión de Catalunya

martes, mayo 19, 2009

¿Dónde está Casa Fassman?

Algunas personas nos han preguntado si se puede visitar el monumento donde están enterradas las cenizas del profesor Fassman y de su madre. Sí, se puede visitar. Nuestra verja está siempre abierta y quien lo desee puede acceder al jardín de casa. Sólo hay un pequeño inconveniente: cómo llegar.
Tomando la carretera de Vilamur, hacia la Seu d'Urgell, el útlimo bar de Sort se encuentra a la izquierda. A la derecha de ese bar, sube un camino que recorre en paralelo todo el pueblo por el margen izquierdo del río. Siguiendo ese camino, sin desviarse ni a izquierda ni a derecha, se llega a una encrucijada en la que el camino se bifurca. Un ramal, a la izquierda, baja hacia el río, y otro ramal, a la derecha, sube montaña arriba. Casa Fassman se encuentra a unos cincuenta metros por el ramal que sube.
Entre la entrada del camino y Casa Fassman sólo hay un kilómetro. La dificultad reside, únicamente, en la señalización equivocada. Las señales empiezan diciendo que ese camino conduce a Rialp -y es cierto-, señalan senderos a la derecha que van hacia Embonui y Pernui -lo que también es cierto-, y en la encrucijada, justo en el ramal que conduce a Casa Fassman, una señal indica que por ahí se va a Rialp -lo que ya no es verdad. Para evitar la confusión a los senderistas y facilitar la orientación a quienes buscan el monumento al profesor Fassman, pondremos una señal a la espera de que el Ayuntamiento o el Consell Comarcal solucionen el equívoco.

No hay comentarios: