Image Hosted by ImageShack.us

Reportaje realizado por Laia Ruich y Aitor Marichalar para TV3, Televisión de Catalunya

viernes, junio 29, 2007

Memoria mágica

Seguimos en la tarde del 26 de junio. Después de la larga tertulia en Selecciones Mágicas, fuimos a la sede de la Sociedad Española de Ilusionismo donde, gracias a la mediación de José María Llàcer, nos esperaba su bibliotecario, el mago Alain Denis. Bibliófilo, coleccionista, dotado de una memoria prodigiosa, Alain Denis nos recibió con unas fotocopias que acababa de hacer de material del profesor Fassman que había encontrado en la biblioteca de la SEI. Por dar sólo un ejemplo, en una de ellas un jovencísimo Fassman aparece en un programa del Teatro Apolo de 1939. Con la expresión de un erudito a quien su tema de estudio le apasiona, Denis nos habló de ilusionismo, de sus incursiones en librerías de viejo, sobre todo en el mercado de San Antonio, a la busca de ejemplares antiguos y raros, y, cómo no, nos habló del profesor Fassman. Por si fuera poco, se comprometió a buscar más material y a enviarnos más información en cuanto la tuviera. Gracias a su colaboración empieza a aclararse la primera etapa de la vida profesional del profesor Fassman de la cual sólo contábamos con los retazos que él contaba, pero que el rigor que exige una biografía nos obliga a documentar.



Además de su trabajo como bibliotecario de la S.E.I., Alain Denis lleva su espectáculo de magia por diversos escenarios. Podeis contactar con él en aladin@eresmas.net.


Nuestro enorme agradecimiento a Alain Denis con la esperanza de que encuentre más material y de que sigan su ejemplo otros amigos que puedan seguir aportando datos sobre la vida del profesor Fassman en los años treinta.

No hay comentarios: