Image Hosted by ImageShack.us

Reportaje realizado por Laia Ruich y Aitor Marichalar para TV3, Televisión de Catalunya

miércoles, enero 21, 2009

Buscando a Andreas Faber-Kaiser


Nos acaba de llegar un email de Pau Tristany que reproducimos a continuación:

Me pongo en contacto con ustedes en representación del blog Podcastd'Andreas Faber-Kaiser:
El motivo principal es que estamos tratando de recuperar y divulgar los programas de radio que presentó y dirigió Andreas Faber-Kaiser en Catalunya Ràdio a finales de los 80 y principios de los 90. Dado que el señor José MirRocafort "Fassman" participó en alguno de estos programas de radio, de los que guardamos un especial recuerdo, les agradecería me indicaran si disponen de la grabación de alguna de estas intervenciones para que pudiéramos compartirla en nuestro blog.

Desafortunadamente, no tenemos ninguna grabación. Lo único que podemos hacer es difundir aquí la petición de Pau Tristany esperando que alguno de vosotros pueda colaborar con su blog. Faber-Kaiser era un leal amigo y admirador del profesor Fassman. Además de los programas de radio que menciona Pau Tristany, le hizo varios reportajes y la última entrevista que Fassman concedió en vida y que se publicó poco antes de su fallecimiento en la revista "Más allá de la Ciencia." Fue un reportaje extenso, interesante y digno, como lo eran todos los de Faber-Kaiser. Esperamos de todo corazón que aparezcan más grabaciones para que los aficionados a los temas esotéricos puedan disfrutar los programas de un investigador y divulgador que se distinguía, como pocos, por su rigor y su cultura.

A continuación añadimos la presentación que aparece en el blog de Pau Tristany.
"En este podcast podréis escuchar y descargar los ya míticos programas de radio de Andreas Faber-Kaiser que algunos de sus seguidores y antiguos oyentes nos encantaría compartir con vosotros.
Si no conocíais previamente la trayectoria radiofónica de
Andreas Faber-Kaiser, comentar que en verano de 1988 presentó en Catalunya Ràdio el ciclo «Què Volen Aquesta Gent?», dedicado al fenómeno OVNI. De 1988 a 1994 dirigió, realizó y presentó también en Catalunya Ràdio el programa de temática esotérica «Sintonia Alfa» alternado con el programa especial «Arxiu Secret».
Todos los programas aquí disponibles provienen principalmente de archivos de cintas cassette de los que aquí colaboramos, los cuales actualmente se encuentran en distintas fases de documentación, digitalización y/o restauración.
Esta iniciativa está abierta a cualquier tipo de colaboración, sugerencia y/o aportación que queráis realizar.
Agradeciendo por adelantado vuestro interés en esta iniciativa,
Pau Tristany
La imagen que ilustra esta entrada corresponde al blog de Pau Tristany.


No hay comentarios: