Image Hosted by ImageShack.us

Reportaje realizado por Laia Ruich y Aitor Marichalar para TV3, Televisión de Catalunya

viernes, febrero 23, 2007

Fassman nos conecta con Portugal


Hace unos días encontramos casualmente el blog de los mentalistas portugueses Betony y Margarida en el que aparecía una entrada sobre el profesor Fassman. En ella hacen un reconocimiento a la figura del profesor como mentalista y mencionan la polémica que causó al retirarse del escenario y dedicarse a los cursos y las consultas.

Hemos tratado este tema en las entradas Fassman y el ilusionismo y ¿Fassman tuvo un "delfín"?, y lo trataremos a fondo en la biografía. El recelo que manifiestan Betony y Margarida hacia quienes afirman tener poderes paranormales para atraer clientes a sus consultas es comprensible. Seguiremos intentando despejar las dudas en entradas sucesivas y en artículos de la web, con el convencimiento de que la postura del profesor Fassman quedará perfectamente aclarada. Mientras tanto, tenemos un vídeo en la web de una entrevista que el profesor Fassman concedió a Josep María Espinás en el programa "Identitats" de la televisión de Catalunya. El profesor cuenta algunas experiencias que tuvo que vivir por tener una sensibilidad especial para predecir la muerte de terceras personas. No dice en ningún momento que tuviera poderes. Se limita a contar algunas anécdotas sobre las que existen testimonios de primera mano. Cuando Espinás le pregunta cómo explica esa sensibilidad especial, el profesor Fassman responde que no tiene explicación.

En cuanto al blog de Betony y Margarida, nos congratulamos de haberlo descubierto y de que el portugués sea fácilmente comprensible. Es un blog muy interesante, tanto por sus contenidos como por la personalidad de la pareja. Les enviamos un mensaje al que respondieron enseguida. Queremos compartir la respuesta con vosotros porque en ella se comprende nuestro interés y la razón por la cual recomendamos su blog.

"Estimada Maria Mir
Muchas gracias por sus amables palabras. Participaremos con mucho gusto en el foro. Puede contar con nuestro articulo para TEMAS. Lo
enviaremos por mail lo más pronto posible, pero no podemos comprometernos con un determinada fecha. A parte de mentalistas (hacemos espectáculos de mentalismo en varios locales), impartimos cursos de magia para minusvalidos y en carceles, damos charlas sobre mentalismo, fenomenologia e espiritismo. A parte de todo esto, tenemos nuestra profesiones : Yo soy abogado en Lisboa y Margarida profesora de Filosofia y Yôga.
Asi que usted ya vé que el tiempo libre no abunda.
Um gr
an saludo y hasta pronto
Betony y Margarida
António Bento e Margarida Azevedo
"
Entrada relacionada: "Fassman y el ilusionismo," 26 de septiembre de 2006

No hay comentarios: